Según la revista RSLA la disolución del grupo de Manchester fue divulgada por Peter Hook, tras meses de rumores que insinuaban la posibilidad de una nueva ruptura.
Parece que esta vez es definitivo: New Order dijo adiós. Peter Hook, bajista de la banda oriunda de Manchester, habría manifestado las últimas palabras con respecto a esta nueva separación desde su blog en My Space, declarando sentirse tanto aliviado, al sincerarse con el mundo, como sorprendido, debido a la inesperada reacción de los fans.
Fueron casi tres décadas las que atestiguaron las producciones de New Order, a pesar de haber sufrido diversas idas y vueltas desde su comienzo en 1980, tras el suicidio de Ian Curtis, líder de Joy Division. Ya en 1993, la banda atravesó una etapa de distanciamiento de sus miembros, los que se embarcaron en distintos proyectos: Electronic por parte de Bernard Sumner y Monaco por parte de Hook fueron los principales. Sin embargo, luego de ocho años, volvieron a reunirse para editar un nuevo disco en 2001, Get Ready, al que le siguió Waiting For The Siren´s Call de 2005.
Los rumores de una ruptura definitiva fueron primicia del Suplemento No de Página 12, al que los miembros de New Order le habrían declarado la posibilidad de que no volvieran a dar un show en vivo nunca más. Esto fue en noviembre del año pasado, en el marco del Personal Fest que tuvo lugar en Buenos Aires. A partir de ese momento, los seguidores de la banda no dejarían de esperar la confirmación o la rotunda negación del hecho. Ya no quedan dudas acerca del distanciamiento, aunque las posibilidades de que tampoco esta vez sea definitivo, traen ciertas esperanzas.
tuvo barbaro, fue un gusto verlos tocar por ultima vez en vivo