Fuertes rumores sobre el regreso de Soda Stereo. Cerati, Alberti y Bossio ensayan para show y gira a diez años de la despedida del mayor grupo de América latina.
A una década de su último show en River, Soda Stereo ya ensaya en la sala del líder de la banda preparando su esperado regreso que los llevará a emprender una gira a través de toda Sudamérica, afirmó Télam. Las presentaciones, se estima, tendrían fecha entre noviembre y diciembre de este año aunque la vuelta sería formalmente anunciada entre el 10 y el 15 de este mes con una conferencia de prensa.
Los detalles acerca de cómo y dónde tendrá lugar el regreso aún no se conocen pero, teniendo en cuenta la ansiedad generada por la noticia, se espera que sean pronto confirmados. Las versiones a las que pudo acceder Rolling Stone hablan de conciertos en el estadio de River en fecha a confirmar según el calendario del fútbol. Según La Voz del Interior , la gira podría llevar al trío a la ciudad de Córdoba en noviembre en el estadio Chateau Carreras. Y según Telam, la gira de regreso incluirá seis shows en tierras mexicanas, luego seguirá por Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador.
Gustavo Cerati, para emprender este proyecto postergado hace mucho tiempo, esperó el último tramo de la gira presentación de Ahí vamos, su exitoso último disco solista y habría abandonado o postergado otros trabajos entre los que se encuentra la producción de la banda No Lo Soporto. Se entiende, de esta manera, que el compromiso con los ensayos para el regreso fue tomado muy en serio por los miembros de Soda: los mismos se iniciaron casi en paralelo del anuncio de Mole, la nueva banda de Alberti, y según allegados al trio en esos encuentros se apreció «una energía increíble, la química entre Gustavo, Charly y Zeta fue formidable».
El regreso de Soda, el grupo más importante del mapa latinoamericano, se sumaría a una ola de regresos a escala mundial que este año incluye a The Police (con una extensa gira que lo traerá a Buenos Aires en diciembre), Genesis y Rage Against the Machine.