La revista Forbes sacó su ranking de las celebridades más poderosas, y muchas de ellas son músicos. Madonna, los Stones y Elton John están en el Top 10, pero no llegaron al puesto 1.
Anualmente, la revista Forbes edita su lista de las celebridades más poderosas y mejores pagas. La lista se elabora teniendo en cuenta el crecimiento de la cuenta bancaria de los famosos, las búsquedas en Internet con su nombre, las menciones en los medios, las tapas de revistas y otros índices por el estilo. En esa ecuación, Madonna resultó ser la mayor potencia en el mundo de la música, ubicándose en el puesto 3 del ranking total.
La diva volvió a aparecer en el listado gracias a su Confessions Tour, que recaudó 195 millones de dólares sólo en venta de tickets. En lo que a músicos se refiere, la siguen otros gigantes en gira como los Rolling Stones (puesto 4), Elton John (7), Bon Jovi (18), Celine Dion (20) y U2 (22). Otros músicos escalaron puestos por ventas de discos y negocios vinculados a su nombre como marcas de ropa y discográficas independientes, entre estos estarían, Jay Z (9), 50 Cent (32) y Justin Timberlake (34). Mientras tanto, tanto Britney Spears como Paris Hilton desaparecieron del ranking. Si bien Paris nutrió su cuenta bancaria, su reality show dejó de ser popular; y como Britney, no paró de aparecer en las revistas, aunque no por muy buenas razones. Y, según Forbes, la mala publicidad no cuenta.
El Top Ten de los músicos más poderosos, según la revista Forbes:
# 1. Madonna
# 2. Rolling Stones
# 3. Elton John
# 4. Jay Z
# 5. Bon Jovi
# 6. Celine Dion
# 7. U2
# 8. 50 Cent
# 9. Justin Timberlake
# 10. Tim McGrow
Fuente: RS Digital