Con una propuesta musical con un alto porcentaje de grupos de rock and roll, la tercera jornada del festival Pepsi Music tuvo como máximas atracciónes Intoxicados y a los mexicanos Molotov.
La fecha comenzó con la actuación de varios grupos de extracción «rollinga» que hicieron las delicias de los presentes, entre los que se destacaron Jóvenes Pordioseros, Pier y Guasones.
Uno de los puntos sobresalientes de la nueva edición del Pepsi Music -junto a mejor señalización, mayor higiene y más y mejores elementos multimedia- es la puntualidad de los shows.
Por eso, la banda de Cristian «Pity» Alvarez salió a escena a las 20:35, apenas 15 minutos más tarde de lo anunciado. El grupo hizo su aparición en un escenario convertido en una disco futurista; con una batería en cada lateral, tarima para percusión y otra para disc-jockey, todo cubierto de conos plateados estilo nave espacial.
Vestidos con remeras metalizadas rojas y plateadas, los músicos de la banda comenzaron su show con un largo solo de introducción instrumental, con reminiscencias a Pink Floyd. Esto fue repetido durante todos los intermedios entre las canciones.
El concierto comenzó con «Niña de Tilcara» y siguió con canciones como «No Tengo Ganas», «¿Qué vas a hacer tan sola hoy?» y «Una señal», cuyo final estuvo acompañado con una frase de Pity. «No sé qué hacen acá con las películas buenas que estaban dando en la tele», dijo.
Siguieron «De la guitarra» y «Lo artesanal», en la que el despliegue de efectos visuales dio la nota de color, con lásers, humo y luces en perfecta sincronía. Pity dio su primer recorrido por la pasarela del escenario, provocando la efervescencia del público aledaño, y presentó a Romina Cohn y el «Negro» García Lopez, sus músicos invitados.
Tras una referencia de Pity a la grabación de su nuevo álbum, que será editado en 2008, el recital entró en la recta final con «Felicidad, depresión» y «Don Electrón», luego de la cual el cantante pidió a los presentes que «no dejen que las computadoras aprendan el número dos».
Luego de agradecer nuevamente por la presencia del público, Pity y su banda se despidieron ejecutando «Nunca quise» y «Necesito» como cierre de un show ecléctico y completo.
Más tarde subió a escena el grupo mexicano Molotov. Aunque gran parte de la concurrencia se retiró del predio debido a las bajas temperaturas, el grupo mexicano que pasadas las 00 horas cumplió 11 años de vida aprovechó para presentar temas de su próximo disco mechados por clásicos hits como «Here We Kum», «Chinga tu madre», «Gimme Tha Power», «Amateur» y «Frijolero».
Molotov también invitó al escenario a sus compatriotas Meme y Quique de Café Tacuba para juntos interpretar a «Gimme Tha Power». «Puto» fue el cierre del show de los mexicanos y también de la tercera fecha del Pepsi Music 2007, que volverá el martes con la primera fecha indoors en el Estadio Pepsi Music encabezada por Almafuerte y Horcas.
Fuente: El Entrepiso.com