El viernes 28 de diciembre de 2007 el trío del bajo Flores Los Gardelitos despidieron el año con un show de casi dos horas en Nodo un boliche de San Miguel. Con un lleno que rebalsaba el lugar la banda liderada por “Eli” Suarez subió al escenario a las 9:30 Hs y tocaron sin parar hasta las 11:20 Hs.

Salieron al escenario como habitualmente lo hacen con sus trajes bien arrabaleros, impecables y con sombreros. Esta vez en lo musical lo acompañaron un piano y percusión, también vestidos para la ocasión.

El cantante y guitarrista “Eli” Suarez hijo del legendario “Korneta” de apoco va tomando la figura del padre. Pelo largo y barba como nunca se lo había visto. Repasaron todos sus hit, finalizando con América del Sur. Como siempre se pudo ver la energía y el entusiasmo que le pone el bajista Martín para arengar a la gente y la polenta que tiene en escena moviéndose al ritmo de cada canción, con una sonrisa, que ellos la llamarían “La sonrisa de Gardel”

No fue un año más para Los Gardelitos esta vez fue movido recorrieron muchos escenarios, ciudades y provincias. Por el verano estuvieron en Burzaco Rock, luego pasaron por el Cósquin rock, giras por la costa. Por primera vez tocaron en un estadio que fue el campo auxiliar de Ferro en Mayo para casi 10.000 personas. Recorrieron provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Neuquén. Tuvieron su paso por La Plata, Pilar y algún escenario más de la provincia hasta terminar el año en San Miguel.

Por Juan Galetto para BlogRock