Referentes indiscutidos del reggae/rock argentino, PERICOS vuelve al escenario principal de COSQUIN ROCK, el próximo domingo 10.
Cumplidos los 20 años de trayectoria y luego de un 2007 que los llevó a despedir su último disco -”7″ (2005)- por toda Latinoamérica, PERICOS vuelve al escenario principal para adelantar nuevo material y poner en calentamiento la tarde de la última jornada de COSQUIN ROCK.
Willy Valentinis, guitarrista, hace un balance de este año que pasó y nos cuenta por qué le parece que nuestra fiesta nacional del rock, “se está transformando en un clásico”.
-: ¿Cuál ha sido el balance de 2007? ¿Sienten que les quedaron cosas por hacer?
-: El balance de 2007 es muy positivo. Hemos girado mucho por el exterior y, además, empezamos a grabar nuestro próximo disco, el número 12. Creo que siempre te quedan cosas por hacer. Nosotros somos un grupo al que le gusta tocar mucho, y siempre queda algún lugar en el que nos hubiese gustado tocar y no pudimos.
-: Siendo que están grabando el sucesor de “7″ ¿Qué nos pueden adelantar del nuevo disco?
-: El próximo disco va a estar producido en 3 canciones por Cachorro López, otro par de canciones por otro productor y todas las demás por nosotros. Va a tener 14 o 15 temas, y no va a ser tan para adentro como lo fue “7″. Un disco es una foto del momento musical que vive una banda, y estamos en un momento muy feliz.
-: Tras 20 años de carrera se han convertido en referentes indiscutidos del reggae/rock local ¿Cómo ven la escena del reggae argentino?
-: Me parece que está pasando por un gran momento. Hay muchos grupos interesantes y siempre están saliendo nuevas bandas. Es increíble ver en un festival en Argentina a los Skatalites u otros grupos clásicos llenar el Luna Park u Obras. Algo impensado hace 20 años, cuando grabamos nuestro primer disco. (”Los Pericos”, 1987).
-: Estuvieron presentando el últimos disco por toda Latinoamérica ¿Qué es lo que más les gusta de salir de gira?
-: Las giras son increíbles… Te llevan a lugares que nunca hubieses soñado conocer. Últimamente estuvimos tocando mucho por Latinoamérica, sobre todo en México. Estar tocando para 10.000 personas en una plaza de toros en Chiapas o en Mexicali, o en Veracruz, por ejemplo, o que te vayan a ver 3.000 personas en Atlanta o en Toronto es siempre emocionante. Además, vas conociendo gente, culturas diferentes, vas visitando amigos y compartiendo escenario con otros músicos.
Cosquín Rock
“Nos encanta, es un festival donde viene gente de todo el país y donde, en el mismo día, tocan muchos grupos de géneros diferentes. Nos parece un gran festival que se está transformando en un clásico”, dice el guitarrista.
Entrevista: Rocío Paulizzi (Cosquin Rock)
Loading…