Blogrock converso con Salvador Tiranti voz del grupo La Covacha. Hablo del presente de la banda. La fecha que tienen el 7 de junio en el microestadio de Argentino de Quilmes junto a La Mocosa y Las Pastillas del abuelo. Salvador comenta «Algo que me cuesta mucho es ensayar, soy muy vago»
¿Qué se encuentran haciendo en le presente?
Nos estamos sintiendo bien. Este año empezamos con la idea de grabar en enero. Pero surgieron muchas fechas, tipo una gira que va a terminar en julio. Empezó por la costa, todo el conurbano y terminamos en capital. Ahora la fecha más próxima es la del 7 de junio en el microestadio de Argentimo de Quilmes junto a La Mocosa y Las Pastillas de abuelo, va estar bueno compartir escenario con gente amiga. Paralelo a eso estamos haciendo la pre producción del disco, con 15 temas más o menos cosa que finalicemos el tour, volvamos y entremos a grabar. “Entre medio de algún asado, no todo es trabajo”.
¿Cómo van con al día a día, los ensayos?
A mi particularmente, no me gusta ensayar, soy vago. Por suerte tengo compañeros y amigos que le meten pata en esto. A pesar de eso tenemos una sala en Quilmes y vamos a ensayar bastante. El ensayo es el trabajo previo al show.
¿Cómo se están sintiendo, con el progreso que a tenido la banda en los últimos años?
Nosotros empezamos a tocar con el bajista que es mi hermano el guitarrista vive al frente de casa, y el batero a la vuelta. En una cuadra, cuatro personas nos juntamos a tocar, dejamos de jugar al fútbol para no saber que hacer. Todo lo vino de la música, para nosotros es un privilegio. Nunca pensamos que íbamos a tener una banda de rock. Haber compartidos escenario hechos con cajones de cervezas, grabar discos, por ejemplo el segundo CD lo grabamos en Córdoba en el estudio de Las Pelotas. Para nosotros fue algo sin pensarlo. Lo mejor de todo es saber que algo que construiste con tus amigos, tienen 15 años de convivencia, 3 discos, casi cinco mil recitales hasta poder tocar en estadios. Son cosas que agradecemos y es un logro haberlo hecho con amigos, lo hace más sano y puro. Cada recital es lo más importante que nos sucede a nosotros. Cuando uno mira para atrás, sabes que el impulso es gracias a la gente.
¿Pueden vivir de la música?
Nosotros no vivimos de la música. Yo la plata me la gano laburando de lunes a viernes, levantándome temprano. Buscamos pasarla bien. Para no contaminar un espacio que es distinto. A veces la necesidad de pensar que uno vive de la música, puede hacer que pierda el camino; no estamos buscando empleo pensamos pasarla bien. “Por ahora hay tiempo de leer el diario, tomar mate y estar con la familia”.
¿Qué significado tiene La covacha, en sus vidas?
Es que compartimos hace tiempo, “De barrio en barrio y de mano en mano”. Por el mismo camino siempre.
Por Juan Galetto para BlogRock