Asi lo titulo hoy la revista Rolling Stone sobre el nuevo disco de Los Fabulos Cadillacs (LFC) «La luz del ritmo» que ya estan en las disquerías.
A continuación el análisis canción por canción del nuevo disco de LFC:
«La luz del ritmo»: estrenado en el concierto de regreso en el Planetario, es un mambo que plantea, según su letra, «Vivir del amor».
«Mal bicho (Soulbacho versión)»: el clásico de los Caddys con un tratamiento soulero que, créase o no, mejora al original, lo que no es poco.
«Flores»: otro tema de Flavio Cianciarullo, con un beat de percusión latina que afianza el «alivio de las flores».
«Padre nuestro (Kumbia hot rod versión)»: con producción de Pablo Lescano de Damas Gratis, no debería sorprender a nadie la unión, ¿o acaso LFC no bendijo aquel mítico show de La Mona Jiménez en Cemento? Una cumbia con aires mexicanos, y la voz de Vicentico a pleno. Hitazo.
«Nosotros egoístas»: dedicada al desaparecido Gerardo «Toto» Roblat, una melodía bien sixties con ecos a los Housemartins para el «as del ritmo», cantada por Flavio. «Palermo, los tambores y nosotros egoístas, hoy ya no somos lo mismo…».
«Hoy»: Vicentico se luce en esta nueva canción, una típica composición suya, que también puede tener una lectura dedicada a Toto: «Voy a aprender a verte partir, nuestro deber es dejarte ir…».
«Should I Stay or Should I Go (Guajira Rocker Hispano Parlante Versión)»: Toma en castellano del hit de The Clash, en una versión más cercana al ska que la original.
«El genio del dub (Siambreta hereje versión)»: Vicentico «toastea» con su acento del sur de la ciudad, y la banda se da el lujo de meter en el medio del tema «Radio Kriminal», aquella olvidada canción de Volumen 5.
«Basta de llamarme así»: Lo que es quizás el mejor tema de Bares y fondas es aquí un reggae hecho y derecho, con arreglos para orquesta de Hugo Lobo.
«El fin del amor»: Sergio Rotman, en poco más de dos minutos, le devuelve al combo su esencia punk rocker mod modelo Londres 1977.
«Muy, muy temprano»: Otro inspirado reggae.
«Wake Up and Make Love with Me»: el segundo cover es este temazo de Ian Dury, lo que confirma que el costado rude boy de LFC sigue intacto.
«Condenaditos (Nueva Orleáns funeral pop versión)»: el cierre, junto con los Dancing Mood, muestra a los Caddys en estado de jazz mortuorio. Excelente coda final.