El Bocha falleció este mediodía a causa de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Alejandro Sokol murió este mediodía a raíz de un paro cardiorrespiratorio en una clínica en Río Cuarto, Córdoba. Estaba esperando un micro en la terminal para volver a Buenos Aires, cuando comenzó a sentirse mal y se descompuso, luego de tocar con El Vuelto, en esa ciudad.

El músico fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua y según informó el director de terapia intensiva, Marcos Acuña, Sokol ingresó en estado de shock, con insuficiencia respiratoria.

“Le dimos un respirador mecánico, se realizaron las maniobras de reanimación pero él falleció“, sostuvo el especialista, que dijo que están aguardando los resultados de la autopsia.



Tras su alejamiento de Las Pelotas, El Bocha estaba al frente de El Vuelto, banda en la que compartía formación con su hijo Ismael, Nicolás Angiolini y Gustavo Bustos (guitarras), Sebastián Villegas (bajo) y Damián Bustos (batería).

A raíz de la lamentable noticia, José Pommares y Adolfo Morales, manager de la banda enviaron un comunicado a toda la prensa:

“Con todo el dolor del mundo, debemos comunicar el fallecimiento del compositor y vocalista Alejandro Sokol, histórico cantante de Las Pelotas y cabeza visible de El Vuelto, ocurrido este mediodía en un Hospital de Río Cuarto, Córdoba, a causa de un paro cardiorrespiratorio. En lo sucesivo, brindaremos detalles respecto de dónde se realizará el sepelio. Muchas gracias por el respeto y la difusión de la información“.

Gentileza del blog de rock and pop.