Sanos Dementes se formo hace más de cinco años, son de la localidad de Ezpeleta . El grupo es muy variado en lo que se refiere a estilos y edades  son ocho integrantes. En la actualidad están presentando su último trabajo “Las capas del alma”. Blogrock mantuvo una entrevista con el saxofonista Adrián Piro.

¿Hace cuanto se formaron, que trabajos tienen?
A: La banda se formo hace más de cinco años, hay diversidad de edades y estilos, somos ocho integrantes. Tenemos dos discos editados y en la actualidad estamos presentando “Las capas del alma” que salio a la calle el año pasado. Tenemos muchos amigos invitados que estuvieron el la grabación del CD. En la actualidad estamos presentando el primer video clip el corte que hace referencia al nombre del disco.

¿Llevo mucho tiempo la grabación de “Las capas del alma”?
Si bastante, nos llevo nueve meses. Tanto las fechas como el disco esta todo premeditado, al no haber mucho capital en lo económico todo se hace un poco lento. Somos suficiente meticulosos. Un show lo preparamos con 3 o cuatro semanas de anticipación. Las fechas fuertes fueron el año pasado en la presentación del disco en el teatro Verdi, tuvimos otra en Quilmes y luego en el Marquee, Capital Federal.

¿Qué estilo, y letras tienen?
Es una fusión de rock de los 80 y 90 con sonido nacional, es un estilo diverso. Las letras apuntan a algo humano, espiritual. Son 12 temas todos propios.

¿Qué críticas tuvieron del disco?
Las críticas de la prensa fueron muy buenas, nos sorprendió mucho la gente de distinta edades y mucho publico mayor que le gusto la propuesta que brindamos.

¿Qué fechas tienen en adelante?
Este viernes tocamos en La Plata, en el Ayuntamiento. Luego en Julio tenemos una gira por San Juan y Mendoza. Confirmado esta el Teatro Verdi para diciembre, y antes tenemos otras pero no ratificadas.

Integrantes:

Tano: Voces, teclado y piano
Marcos: Batería y coros
Vecino: Guitarras eléctricas y acústicas
Seba: guitarras y coros
Fisu: bajo
Adrián: Saxo
Lucas: Percusión
Carla: Voces

www.sanosdementes.com.ar
sanosdementes@hotmail.com