Rey Momo banda oriunda de La Pampa, presenta su cuarto material de estudio llamado «Momosapiens» . Al ser entrevistados por Blogrock contaron como fue el proceso de la gración del disco, como esta la movida para tocr en el interior y como se  encuentra la banda en la actualidad.


1- ¿Cómo catalogan su cuarto disco de estudio MomoSapiens?
Es un disco muy directo, simple, grabado de la manera más espontanea posible. Es lo que tratamos de programar unos meses antes de entrar al estudio, y creemos que eso se percibe cuando lo escuchás.

2- ¿Qué tiene de diferentes a los tres anteriores?
Por un lado, todo lo que contamos anteriormente, y por otro es que seguramente, disco a disco vamos madurando, vamos buscando nuevos conceptos y nuevas manera s de contarlos.

3- ¿Qué sensación les dejo la de grabar en un estudio como el Abato al pasto?
La mejor sensación. Nuestro tercer disco lo habíamos grabado en el estudio anterior de Gral. Rodríguez, pero nos gustó aún más este nuevo lugar. Es perfecto para lo que necesitábamos: grabar todos juntos, viéndonos la cara y mirando al parque, respirando ese perfume a madera que invade toda la sala.

4- ¿Las letras a que apuntan? ¿Son todos temas propios?
Generalmente las letras apuntan a situaciones reales que todos podemos vivir. La amistad, los viajes, el amor, los gustos y disgustos, las situaciones sociales en las que vivimos y sobrevivimos. Todas las canciones son nuestras, y muy de tanto en tanto tocamos algún cover de los chilis peppers y otro de los Abuelos de la Nada, a manera de regalo.

5- ¿Qué estilo musical hace Rey Momo?
Es muy ecléctico. Tenemos influencias de las bandas alternativas de los 90 básicamente…Y  a todo eso lo mezclamos con hardcore/hip hop/folk,,etc..etc.
Obviamente todo esto, sin que componga una buena canción…no sirve, por eso priorizamos componer con una acústica, y que el estilo venga después.

6- ¿Cómo esta la movida de rock en la provincia donde son oriundos La Pampa? ¿Hay muchas bandas del palo?
Como todos los lugares del interior, la movida tiene sus idas y vueltas. Hay una escena metalera bastante fuerte, también se escucha mucho punk y reggae en este momento, que es el estilo que está en la cresta de la ola. Bandas de nuestro estilo hay, pero al no pertenecer a ningún estilo muy marcado, se nos hace difícil incluirnos.

7- ¿Son de tocar mucho en su provincia?
En Santa Rosa, (es la capital y la ciudad en la que vivimos), en otras épocas hemos tocado más, aunque en este momento no lo estamos haciendo tan a menudo porque preferimos salir afuera, principalmente en  otras provincias. Hay ciudades y pueblos del interior de La pampa que periódicamente visitamos, está bueno.

8- Para una banda del interior ¿Se le hace muy difícil desembarcar en Capital Federal?
Al principio si, son muchos años de tratar de entrar, hasta que te haces un lugar, aunque sea del tamaño de una baldosa. Cuesta porque hay mucha oferta musical, hay también mucha más competencia que en el interior. Y (aunque suene lejano) después de Cromagnón cambió mucho la bocha y no se recuperó la cantidad de lugares que había para tocar.
Nuestra carrera en Bs.As. empezó hace casi 10 años, tocando de invitados, abriendo festivales, recorriendo todo el circuito under, empezando a visitar el conurbano…y eso lleva años. Ahora se podría decir que tenemos nuestro pequeño lugar y hay un público que nos sigue.

9- Para la gente que no los conozcan, ¿Con que se van a encontrar en un show de Rey Momo?
Con mucha energía y muchas canciones. Con cinco tipos poniendo todo en el rato que estén arriba del escenario….simplemente tratando de hacer eso.

10- Luego de las presentaciones que están haciendo de Momosapiens ¿Como sigue el año?
Tenemos el proyecto de filmar todo lo que podamos para hacer un DVD low-fi rutero de lo que es la vida Momo, y cerramos el año en un teatro muy rococó que tenemos en La Pampa, para también hacer algo grabado en vivo editable en el 2011.

11- ¿Que significan en sus vidas Rey Momo?
Todo eso, la vida misma. La música nos acompaña en el transcurso del día y de la vida, por eso vivimos junto a la banda, en una relación de pareja que nunca nos ha cansado.