En una entrevista intima y distendida con Eli Suarez (Voz y guitarra) de Los Gardelitos en los estudios de radio Escobar (105.1) en un acústico en vivo que dio para el programa “La Negra” que se emite los domingos de 20 a 22 HS. Comentó como esta la gira “Oxigenada” 2010 con nueva formación que apenas tienen tres recitales.  Hablo de la separación de Horacio y Martín Ale de la banda, y próximas presentaciones por el interior.

¿Cómo te sentís con la nueva formación?

Estamos muy entusiasmados por que es el inicio de esta gira “Oxigenada” 2010. Hay muchas expectativas y  ganas de salir al ruedo. El día anterior de tocar en Balón Rojo (Sábado 31 de julio, Ing Maschwitz) nos estaremos presentando en Pergamino por primera vez.
Al ser los primeros recitales los estamos viviendo como un flash. Lo veo como algo nuevo “La mirada mía esta filtrada con la mirada de ellos”. Es subir al escenario como una experiencia nueva.

¿Qué reflejaron los integrantes nuevos hacia la banda?

Ellos están muy impactados con el lugar que tiene el público en el recital, con la comunión de la gente con la banda. También a nivel personal, por que no son chicos que estén muy acostumbrados a esa relación. La experiencia que tienen es distinta, no solamente a nivel de convocatoria sino también la relación del público hacia la banda les llamo mucho la atención. Por otro lado les cuesta acomodarse a la exigencia que tiene el grupo, así como la gente te banca, también te pide, vallan cambiando los temas de la lista, tienen que sonar de determinada manera. Por suerte la gente esta tomando una actitud positiva.

¿Cómo fue la adaptación y el día a día  de los muchachos al grupo?

Mira en estas últimas dos semanas tuvimos 10 ensayos. Laburar todos los días cuatro horas, parar los finde y darle. Es un poco tramposa la música que hacemos por que parece  más fácil de lo que es. Parece más sencillo pero hay detalles recovecos musicales que hay que encontrarle la vuelta. También otras cosas que quizás no son tan difíciles pero son bastantes características y tenes que saberlas entender, y hacen a la personalidad a la propuesta de la banda, hay una identidad que se muestran en las letras de Los Gardelitos y en la música. Quizás para el bajista fue un poco más fácil por que conocía a la banda y vio shows en vivo. Pero al baterista y el de la  acústica fue un cambio groso por que no conocían a la banda. Eso fue que tengamos que sacrificarnos bastante, fue un laburo de mucho tiempo
Pero por otro lado hay  una química entre nosotros que se dio naturalmente.

¿Cómo fue la respuesta del público hacia la banda, con los nuevos integrantes?

El apoyo de la banda estuvo desde un principio. Si te pones a pensar el público hubiera firmado un cheque en blanco. El lugar estuvo lleno se habría el telón del Teatro Flores  y podía pasar cualquier cosa nadie había escuchado a la banda nueva, apenas les conocían la cara por que cuatro día antes salio una foto en la página. Pero nadie sabía como sonaba. La respuesta fue muy buena.
Luego del show hubo gente que quedo encantada y otros no tanto. Nosotros siempre apostamos a lo que es el contacto directo con el público.

¿Qué podes comentar con la separación de Horacio y Martín de la banda?

Fue una decisión propia de Horacio (Baterista), y partir de eso Martín (Bajista) que es el hijo dijo y mira si no esta mi viejo no quiero seguir. Yo entiendo la posición de el. Ahora si yo hubiera pensado igual que el no hubiese seguido con la banda cuando falleció mi viejo. Me di cuenta que ya no era lo mismo pero seguí igual.
No considero que haya sido un acierto o un error. El paso del tiempo dirá  quien estuvo equivocado o no. Me parece que son cosas que uno siente. Obviamente cuando Horacio me planteo la idea de irse, lo hablamos y le pregunte te parece, fíjate pensalo bien. Pero bueno después no insiste más por que nos conocemos desde que yo era chiquito, del barrio.
Lo que se vivió se disfruto. Para mi fue una experiencia especial estar tocando. Yo era chico y lo veía tocar con mi viejo y después formar parte de eso fue muy alucinante. En ese sentido trato de rescatar lo positivo de esas experiencias. Después yo no puedo criticar ni cuestionar las decisiones de ellos por que considero que cada uno se maneja como le parece.
En ese mes que quedo al aire yo estaba en la nada se fue dando que la gente pedía que sigamos adelante. Luego atine a empezar a moverme para ver que iba a pasar con los músicos, que hasta ese entontes no tenía bien en claro si iba a seguir con Los Gardelitos o no.
Cuando fui a ver a los músicos les lleve el disco, entonces se coparon y dijeron yo quiero estar en la banda. No fue algo que hice con inercia o estaba obsesionado que tenía que ser si o si, fue algo que se fue dando.

¿Cómo vienen las presentaciones después de Balón Rojo?

Salir por el interior de apoco entrar en las provincias, estamos programando hacer una gira en Cuyo, que incluye San Juan, San Luís y Mendoza, después de eso ir a Mar del Plata y Bahía Blanca. Luego creo que viene La Plata.