La banda nacida en el  mítico barrio de San Telmo, llega al nuevo templo del rock en Flores, Tabasco, el 23 de julio sera la cita, para festejar sus diez años juntos con la música.

Luego de haber recorrido un largo y fructífero camino con su primogénito “El rock que llevo”, Viejo Empedrado pone toda la carne al asador y festeja su cumpleaños junto al lanzamiento de su nueva placa “Todo”, un disco en el que la banda apuesta “todo” para conseguir un producto acabado, prolijo e intenso, y donde se puede oler las raíces del rock en cada uno de los once temas que componen la placa.


Entradas anticipadas $50 + el disco “Todo”  en: Locuras | La Estaka de Quilmes | La Cueva de Lanus | La Tribu de San Justo | Shadow de Laferrere | La Esquina de San Miguel
“Todo” sobre la banda
Viejo Empedrado es una banda que se formó  a comienzos del año 2001 en los pasillos de un colegio ubicado el histórico barrio porteño de San Telmo. Su nombre hace alusión a una de las características más destacadas  del barrio que los vio nacer (y crecer).
De marcado perfil  rock and roll en sus inicios, la banda transitó sus primeros años tocando en vivo en presentaciones diversas: Ruca Chaltén,  El Andén, La Negra, Marquee, CBGB, The Road, Speed King, Loca Bohemia, Asbury,  y formando parte de festivales en el mítico Cemento y en el recordado “Ciudad Oculta Rock”, bendecidos en esa ocasión por Korneta de Los Gardelitos. Se han presentado como teloneros de Villanos, Jóvenes Pordioseros, La Covacha y La Mancha de Rolando,  ganándose así el cariño de la familia rockanrolera nacional.
En el año 2007, luego de varias presentaciones en vivo, se lanzan a grabar su primera placa discográfica “El rock que llevo”, con varios invitados: Salvador Tiranti de La Covacha, Mini de Villanos –quien también produjo el disco- y Fachi, ex Viejas Locas y actual Motor Loco.  Este primer trabajo diversificó la impronta de Viejo Empedrado, matizando el rock and roll con influencias rioplatenses y  pinceladas de nuestro tango. El disco fue presentado  durante varias funciones en  El Teatrito de la calle Sarmiento, a capacidad colmada. La placa gozó de muy buenas críticas por parte de los medios gráficos y radiales, posicionándose en el circuito  y aumentando marcadamente su público seguidor.
Durante el 2008, 2009 y 2010 continuaron presentando su primogénito “El Rock que llevo” por Capital Federal Y GBA, destacando los shows que compartieron con Guasones en City Bar Pilar y con Blues Motel en el Teatro de Colegiales, además de haber sido convocados para la reapertura de La Reina de Flores –el espacio para el rock que funciona en las instalaciones de El Teatro de Flores- a sala llena.
El 2011 los encontró cumpliendo diez años junto a la música y componiendo el material que forma parte de su segunda placa “Todo”. Su nombre no peca de pretencioso: esta vez Viejo Empedrado apuesta y pone todo sobre la mesa para conseguir un producto acabado, prolijo y fuerte, donde se huelen las raíces del rock en cada uno de los once temas que componen este disco.  Siguiendo la línea de su primer trabajo, la banda sigue animándose a  dar pinceladas de rock a sus influencias rioplatenses pero esta vez el color vira para el lado del rock clásico; menos vientos,  más guitarras y percusión acompañan la lírica destacada que tanto caracteriza y distingue a la banda, y componen este abanico de colores que pintan a sus canciones como hits a corto plazo. El disco fue pre-producido por el Ing. Alejandro Ortiz –profesional reconocido en el medio por haber producido a Carajo y O´Connor-, grabado en los estudios Del Parral, nuevamente en la producción artística estuvo Abel “Mini” Micheli (ex Villanos) y Ariel Freder. El disco que será lanzado a las bateas locales en el mes de junio de este año por EPSA.
Viejo Empedrado son:
Hernan Santos: voz y armónica
Marcelo Lanzillota: guitarra y coros
Ignacio Carlino: guitarra y coros
Pablo Lopez: Bajo
Matías Patiño: batería