Luego de que dieran su último show del 2012 en Gualeguaychu, rápidamente se corrió el rumor que La Renga tenia todo arreglado para volver a tocar en Capital Federal después del 2007 en el Autodromo Oscar Alfredo Gálvez. El escenario se volvería a repetir  y tenían fecha confirmada el 19 de enero de 2013. Pero cuestiones políticas con el gobierno de la ciudad todo quedo estancado.

El 31 de diciembre en su pagina oficial www.larenga.com pusieron en claro por que se suspendía dicho show  y como la provincia de Córdoba siempre La renga es bien recibido decidieron poner 1 fecha y sera el 26 de Enero en el Aeródromo Santa María de Punilla donde años atrás también se presentaron.

SABADO 26 DE ENERO – 21:00 HS
AERODROMO SANTA MARIA DE PUNILLA – CORDOBA

ANTICIPADAS $ 150

PUNTOS DE VENTA EN CORDOBA
EDEN – LA CRIPTA – OKTUBRE
TIENDAS VESTA DINOSAURIO MALL
PUNTOS DE VENTA EN EL RESTO DEL PAIS
www.larenga.com
IMPORTANTE
Las entradas para el recital de Punilla serán las que ya se habían
impreso para el show que estaba previsto realizarse el día 19 en el Autódromo, el valor de las mismas es de $150 (no de $180 como figura en el ticket).
Por favor exijan este precio en los puntos de venta.


La Renga entre las sierras de Córdoba 

La Renga abrió el 2013 con la primer fecha en tierras cordobesas en este caso le toco el turno a Santa Maria de Punilla el mismo predio donde se desarrolla el Cosquin Rock. La Fecha fue remplazada por circunstancias ajenas a la banda ya que el propósito inicial era tocar en Capital Federal pero el Gobierno Porteño de Mauricio Macri no quiso que el trio de mataderos se presentara. Tocaron 27 temas como tiene acostumbrado a “Los Mismo de Siempre” con un show solido y contundente.

Pasadas las 22 HS, la banda empezó a hacer estremecer a la multitud, que disfrutaba del marco espectacular de las sierras y la luna enorme.

Lo segundo que sonó desde el escenario fue A tu lado, del explosivo Detonador de sueños, seguido por Canibalismo galáctico y Tripa y corazón. Recién comenzaba la noche, pero había suficiente para emocionarse.

Dos pantallas gigantes a los costados del escenario acercaban a los ídolos para los que estaban más lejos. Los temas, con la energía de costumbre, mostraron a “Chizzo”, “Tete” y los suyos en la misma sintonía que el público.

Desde el inicio, los principales testigos fueron la luna llena y las estrellas, alumbrando el escenario y las sierras. Un marco perfecto para escuchar rock fuerte, del bueno, con una lista de 27 canciones que incluyó de todo. Además, hubo un apoyo explícito para Callejeros. Como León Gieco hace unos días en Cosquín, los músicos eligieron ponerse la camiseta que pedía “Libertad a Callejeros. La música no mata”. En el escenario del folklore, León había usado una que rezaba: “Justicia, Callejeros inocentes”.

Aunque se refirieron a dos temas muy fuertes y de actualidad, la música de “Chizzo”, “Tete”, “Tanque” y “Manu” fue lo mejor de la velada. Motor, alma y sangre, Algún rayo, Despedazado por mil partes, El viento que todo empuja, Hablando de la libertad, Detonador de sueños, Cuándo vendrán, Oportunidad oportuna, En el baldío y muchos más integraron el contundente recital disfrutado de principio a fin.

Fotos Monica Gobbi

punilla1punilla6 punilla5 punilla3 punilla2