El grupo de rock independiente Arcade Fire sigue presentándonos nuevas cosas y ya ha comunicado que el próximo 9 de septiembre es un día clave para todos los aficionados a este grupo. No será nuevo disco según han comunicado desde el grupo, será un single suelto para que el público vea cómo están yendo las cosas de cara al nuevo disco que se espera presentar para finales de año.

Arcade Fire  500

El comunicado no lo han dado los propios componentes del grupo, pero desde prensa especializada se habla de que gente muy cercana al grupo han afirmado que el 9 de septiembre será una fecha importante. No se ha hablado de “nuevo disco” se ha hablado de “nueva música”, de ahí que todo parece pensado para que el grupo nos traiga un nuevo single.

Estas nuevas canciones que presentará el grupo a partir de ahora vienen con la producción de James Murphy. El producto de DFA se ha mostrado en una entrevista muy halagado por trabajar con estos profesionales e incluso ha afirmado que “ellos mismos se pueden hacer sus producciones”, quitándose mérito a su trabajo en la elaboración de este nuevo disco del grupo.

Lo que está claro tras todo este movimiento, rumores y apariciones en prensa del productor es que algo se mueve en torno a Arcade Fire. Un grupo algo parado en los últimos tiempos pero que tiene pensado volver a lo más alto. De momento ya hemos visto varias portadas de Rolling Stone donde aparecen este grupo y es que todo el mundo está pendiente de los que nos pueden ofrecer, porque siempre que sacan algo nuevo sorprenden y van del rock más clásico al rock independiente y más novedoso que nos muestra que no pasan los años para ellos. Webs como ticketbis ya se están preparando para el aluvión de personas interesadas en comprar los boletos para sus conciertos.  Prueba este vídeo que os dejamos de su participación en el Reading Festival de 2010: