El grupo español de rock Extremoduro está a punto de terminar su gira que le ha llevado por toda la Península Ibérica. Con «el Rober» como cantante, el grupo ha presentado en vivo las canciones de siempre y las novedades de su último disco. Porque a pesar de ser uno de los grupos con más historia del rock en castellano, siguen con la misma ilusión de siempre presentando nuevas canciones.
Son muchos los fans que este grupo tiene en España pero también en Latinoamérica. Todavía es recordada la gira que realizaron en varios de los países más importantes de América del Sur y no es de extrañar que tras esta gira española no pongan rumbo a este lado del charco para presentar su disco «Para todos los públicos».
Aunque seguro que esta nueva gira será tras un descanso pues la edad no pasa factura y esta ha sido una de las giras más largas que ha realizado el grupo. Desde principios de junio que salieron a la carretera, el grupo ha pasado 3 meses de concierto en concierto. Y lo que le queda pues hasta finales de agosto se podrá disfrutar de esta gira.
A estos últimos eventos será complicado asistir, sobre todo al que cerrará la gira en la plaza de toros de Madrid. Las Ventas será el escenario donde Extremoduro se despedirá con un lleno absoluto. Los únicos boletos que quedan disponibles están en webs como Ticketbis, pues personas con entradas las ponen a la venta porque no pueden asistir por distintos eventos. La opción de ir hasta las Ventas el día del concierto y hacer cola para conseguir el pase es inviable pues ya está todo vendido en taquilla ya que los aficionados a este grupo quieren despedirse a lo grande. No se sabe cuándo será la próxima gira y por ello quieren irse con un sabor de boca.
En este concierto no faltarán clásicos como «Puta», «Jesucristo García», «Salir» o «La vereda de la puerta de atrás». Así como los nuevos temas del nuevo disco «Locura transitoria», «Mi voluntad» o «Que borde era mi valle».