Pues a decir verdad cuando me puse a investigar que había de nuevo en el mercado de instrumentos musicales me di cuenta que estaba más musicalbeer-01perdido que de costumbre. Soy de la vieja escuela, saxofonista, instrumento acústico sin enchufes… de esos que acuden a tiendas como www.qualities.es/ para comprar algún instrumento, accesorio, o lo que necesite a la hora de ensayar o de tocar, pero esto me superó.

Que me haya superado a mí no es garantía de nada, pero lo que se viene en “instrumentos musicales” (SI!!!, entre comillas) es increíble (aunque sigo prefiriendo los clásicos…), por lo visto el límite es la misma imaginación:

Gittler Guitar

Fender presentó hace unos meses Gittler Guitar, una nueva guitarra de 31 trastes (muchos más que las convencionales) Pierde todo estilo estético de lo que se conoce como guitarras pero la las posibilidades de sonidos son increíbles:

AlphaSphere

Esto va más allá de lo que se conoce como instrumento por si mismo, al menos desde lo visual, pero la posibilidades de generar sonidos para crear un loop lo hacen la opción del futuro para cualquier fiesta electrónica. El AlphaSphere es una esfera con pads circulares que se personalizan de la forma que quiera el ejecutante con lo que se puede lograr que cada pad sea o una nota musical, un ritmo, percusión…. en fin!!!, lo que quieras.

Seaboard

La verdad me parece uno de los más parecidos a lo que se conoce como instrumento hoy, una especie de “teclado” que de hecho lo es pero no lo es… Fabricado por Roli una empresa ya conocida por muchos, logra un punto que la tecnología muchas veces no puede abarcar que es la expresividad. En cada lugar que se toque del instrumento se va a producir un sonido, ya sea sobre la misma tecla o a cualquiera de los lados produciendo sonidos más “expresivos” logrando efectos conocidos como bending que muchas veces de manera tecnológica no se puede lograr, esto se debe a que el Seaboard detecta los diferentes niveles de intensidad y variaciones de tonos. La explicación puede ser un poco confusa, pero en video se entiende perfectamente.

La verdad es que ya estamos en un camino desde años sobre el uso de la tecnología en la música, pero el avance que hubo en los últimos 5 años me parecen increíbles!!!!. Yo por mi parte prefiero los clásicos.