Un concierto puede ser bueno, malo o regular, pero no todo depende del grupo que toque esa noche, pues el local tiene un función muy importante a la hora de poder ofrecer un buen concierto.
La ambientación, la capacidad de aforo, el servicio, la acústica, la distribución, etc. Son muchos los factores que afectan a la hora de poder ofrecer buena música en directo, es por ello que es importante disponer de buenas salas de conciertos. Pero para ello hay que construirlas previamente, y hoy en día la construcción de salas está un poco parada, excepto por algunas compañías, como comenta esta noticia de elpais.com, que han sabido sacar el máximo provecho en estos tiempos de crisis.
Bien, algunas de las mejores salas de España para dar un concierto con:
– Sala Caracol Madrid: Esta sala es muy conocida en Madrid sobre todo por su relación calidad-precio, además de que el sonido y el escenario son ideales para poder disfrutar de una buena velada.
-Sala Bikini-Barcelona: Sin duda una de las grandes salas y más conocidas de Barcelona. Esta sala, aunque tiene muchas competidoras, destaca por encima debido a su increíble sonido. Un lugar al que hay que ir para vivir un gran espectáculo.
-Sala Santana 27 – Bilbao: Se trata de una de las mejores salas actuales de España. Y es que se trata de un lugar amplio, con un gran equipo de luces y sonido, pues la acústica es impresionante. Además dispone de grandes facilidades para aparcar.
-Sala Capitol –Santiago Compostela: La mejor sala de Galicia prácticamente, se trata de un referente de los conciertos en el norte de España. Es una sala muy cómoda, con dos plantas y una visualización estupenda.
Estas son solo algunas de la gran multitud de salas que se pueden encontrar en España.