Un estilo contestatario, rebelde, siempre al filo de la ley, tenía que triunfar sí o sí. Para los remilgados, el rock es demasiado ruidoso. Para los amantes de este género, es imposible entender la vida de otra forma que no sea a través de sus canciones. Una guitarra con distorsión, la rotundidad de un buen bajo potente, una batería arrolladora y una voz que nos remueva las entrañas. Es todo lo que necesita una banda de rock para triunfar.
Son muchos los grupos y artistas que han logrado éxitos masivos en un estilo que no es precisamente el que más se escuche en la televisión o en la radio. El mérito es doble, por tanto, para estos grupos que son vistos por muchos casi como parias, pero por otros tantos como auténticos mesias, siguiendo el rock como si de una religión se tratase. Infinidad de canciones se han convertido en auténticos himnos, pero nosotros queremos destacar estas cinco, por ser las más populares de este estilo. Dar las gracias al blog de “Frases de Canciones”, del cual hemos obtenido algunas de estas frases de canciones de Rock & Roll para poder utilizarlas en el artículo.
Rolling Stones – Satisfaction: “Cuando conduzco por todo el mundo, y hago esto canto esto, y trato de conseguir alguna chica”
Posiblemente el riff más conocido de rock de todos los tiempos, el primero que todos los guitarristas principiantes aprender, una maravillosa canción que representa todo lo que fue la edad dorada del rock: velocidad, rebeldía, mujeres…
AC/DC – Highway To Hell: “Hey mamá, estoy pagando mis deudas, tocando en una banda de rock”
La banda australiana no podia faltar en esta lista siendo sin duda uno de los grupos de rock más grandes del mundo. Tienen muchísimos himnos, pero está claro que Highway to Hell es su canción más conocida, la que hace que incluso aquellos a los que no les gusta el ruido o la distorsión acaben saltando y cantando su estribillo a voz en grito.
Deep Purple – Smoke On The Water: “Humo en el agua, fuego en el cielo, humo en el agua”
Otro riff matador que ha quedado ya inscrito en la historia como uno de los momentos cumbres del rock. La banda británica llegaba a su culmen con este hit, que surgió después de ver cómo un escenario se incendiaba sobre un lago, en un concierto de Frank Zappa.
Led Zeppelin – Stairway To Heaven: “Si hay alboroto en tu cercado no te inquietes, sólo es una limpieza a fondo para la reina de mayo.”
Es una canción más tranquila, una balada, podríamos decir, pero el rock también es conocido por ser el estilo de las mejores canciones de amor. Aquí Led Zeppelin mostraban su vertiente más onírica, y dejaban una canción para la historia.
Nirvana – Smell Like A Teen Spirit: “Soy malo en lo que hago major, y por este don me siento bendecido”
Entrando ya en grupos más modernos, Nirvana fue un absoluto referente en la música rock alternativa de principios de los 90. El trágico final de su líder y vocalista, Kurt Cobain, no hizo más que agrandar la inmensa leyenda de esta banda que nos dejó clásicos tan inmortales como este, capaz de hacer saltar a cualquiera en una fiesta.