image001

CasiqueVa es una banda de Rock/Pop oriunda de la ciudad de Belén de Escobar (Buenos Aires), consolidada en el año 2013, aunque sus orígenes se remontan algunos años atrás.
Sus integrantes se conocen desde muy chicos en la escuela primaria, y comienzan a tocar juntos ya de adolescentes, en el año 2010.


 

La profesora que preparó el acto del Día del Maestro correspondiente a ese año había elegido una canción de León Gieco (“Semillas del corazón”) para que sus alumnos la interpretaran para esa ocasión en homenaje a profesores y maestros de la institución.

De esta manera se reúnen a los músicos y así se conformaba espontáneamente una banda integrada por un grupo que, además de ser alumnos del colegio, cursaban juntos y ya eran amigos.

El grupo estaba compuesto por

• Marcos Antún (voz)
• Patricio Blanco (2da. guitarra)
• Julián Luna (1ra. guitarra)
• Omar Elsener (bajo)
• Mauro Leonardi (batería)
• Christian Bucci (percusión)

casiqueva
Llegado el 2012 entran en su último año de la Secundaria, y en el trascurso del mismo la banda empieza a revolucionar la escuela y todo el entorno cercano.

En diciembre de ese mismo año egresa algo más que un grupo de amigos y deciden continuar con el proyecto musical, que poco tiempo después se puso en marcha para salir a las calles con una identidad propia. CasiqueVa nace en el mes de enero de 2013, cuando aparece un nombre y el primer show en vivo en Escobar, con obras de su autoría ejecutadas por primera vez en público.

A medida que la banda avanzaba en sus composiciones se hacía cada vez más evidente la necesidad de incorporar instrumentos melódicos con distintas características tímbricas. En ese contexto, Christian Bucci decide abandonar la percusión para ponerse al mando de las teclas del grupo.

Poco tiempo después se incorpora a la banda Santiago Blanco, hermano mayor de Patricio. Santiago venía acompañando a la banda desde sus inicios, y para estas alturas todos consideraron que su incorporación aportaría mucho a la banda. Así llega el saxo y la guitarra acústica a la banda.

Títulos como “Grupo Revelación 2013” y “Llevaron su amistad de la escuela al escenario” comienzan a hacerse eco en los medios de prensa regionales en referencia a la banda, que en ese contexto lanza su primer material discográfico con un nombre elocuente: “Cumpliendo Sueños”. Desde ese entonces CasiqueVa siguió creciendo sostenidamente, sumando logros cada vez más importantes.

En enero de 2015 CasiqueVa concreta su primera gira por la costa atlántica, tocando en bares y balnearios de Pinamar y Villa Gesell.

La formación original se sostiene hasta la primavera de 2015, momento en el cual Julián y Christian deciden dar un paso al costado. En este contexto Santiago pasa a ocupar el lugar de Julián, en la primera guitarra. Semanas más tarde, Luca De Pascale se suma a la banda en el teclado y Vladimir Zink llega como nuevo saxofonista.