Los fotógrafos hacen de todo para conseguir un ángulo perfecto, se dedican completamente a su trabajo y muchos de ellos dejan su vida de lado con tal de conseguir lo que quieren. En esta ocasión les hablaremos de Jim Marshall quien fue un fotógrafo estadounidense que logro más de lo que muchos podían imaginar, tomo las mejores fotografías a los artistas del rock internacional pero también realizo varios reportajes en distintos conciertos.

jim

Durante su larga carrera como fotógrafo paso por muchas cosas al igual que pasan todos los fotógrafos que existen pero el también disfruto de cosas únicas que muy pocos lograban. Una de las cosas que se consideraban un logro para él fue haber entrado al camerino de Los Beatles durante su último concierto, pero hay que destacar una cosa y es que fue el único fotógrafo que pudo entrar. Le tomo las imágenes que mas pudo con su camara réflex aunque también aprovecho y se tomo una foto con ellos.

Hendrix

Solo fotografiaba conciertos y artistas del Rock ya que era lo que más le gustaba y se metían tanto en el tema que hacia cualquier cosa para tener la toma correcta. Solo fotografiaba conciertos y artistas del Rock ya que era lo que más le gustaba y se metían tanto en el tema que hacia cualquier cosa para tener la toma correcta. Algunas de las fotografías mas conocidas son de los Rolling Stones, Johnny Chash, Kimi Hendrix entre otros, aunque la que más conocido lo hizo y tuvo mucho revuelo fue la imagen que capto el momento en donde Hendrix quema su guitarra durante el Festival de Monterrey.

janis

Fue tan reconocido que muchas veces solo a él se le permitía la entrada a los camerinos y backstages de distintos festivales, es mas se destacada tanto porque fue capaz de reflejar la rivalidad que tenia Janis Joplin y Grace Slick en la misma fotografía. Realmente se lo puede considerar como uno de los mejores fotógrafos de la historia, lamentablemente murió en el 2010 unas horas antes de realizar una de las presentaciones más grandes que iba a hacer para mostrar todas sus obras. Fue una gran tristeza la muerte de Jim pero por suerte podemos admirar su trabajo viendo cada una de las imágenes que lo hicieron tan conocido en este ambiente.

Las cosas que han visto esos ojos que nunca podremos saber ni imaginar de que se trata, la magia de la fotografía.