Tocar la guitarra ya sea la eléctrica o la criolla es todo un arte que hay que valorar ya que no son muchas las personas que pueden hacerlo. El origen de este instrumento es un misterio, solo existen varias hipótesis, lo que no es una teoría son las personas que parecen haber nacido para esto. Son cientos de años los que pasaron desde la creación de la guitarra y son muy pocos los guitarristas que podemos decir que son buenos, por eso te contaremos quienes son los mejores y porque han destacado.

James Marshall “Jimi Hendrix”: El famoso Jimi fue cantante, guitarrista y compositor estadounidense, él se ganó la admiración y el cariño de miles de artistas, críticos, prensa y el público. Es considerado el mejor guitarrista de la historia del Rock and Roll.

1

Jimmy Page: Es muy conocido por que fue uno de los líderes del grupo Led Zepelín por más de 10 años, además de ser un guitarrista muy influyente y versátil era muy deseado por las mujeres.  Muchos también lo definían como un gran afinador de guitarra.

2

Carlos Santana: Muchos lo deben conocer ya que sigue haciendo algunas presentaciones, el mexicano es un guitarrista de rock latino y jazz rock. Cuando entro al mundo de la música empezó a tocar el violín pero a los ocho años decidió cambiarlo por la guitarra.

3

Eric Clapton: Es muy conocido por su talento con la guitarra eléctrica, es cantante y compositor de rock y blues. Con el paso del tiempo su estilo musical tuvo grandes cambios pero su corazón siempre estuvo ligado al blues.

4

Kurt Donald Cobain: Millones de personas lloraron cuando se enteraron de esta terrible noticia, Kurt era guitarrista, cantante y compositor de la banda Nirvana.

5

Kirk Hammett: Si les suena la banda Metallica es porque él fue guitarrista de la banda, se hizo muy conocido porque fue uno de los pocos estudiantes que tuvo Joe Satriani.

6

B.B King: No podía faltar en la lista, uno de los más famosos guitarristas de blues jazz y compositor. Es muy conocido por nombrar a sus guitarras Lucille.

7

Johnny Ramone: Si piensan que está relacionado con la banda The Ramones debemos decirles que están en lo correcto, él fue el co-fundador y único guitarrista de la banda.

8

Keith Richards: No solo fue cantante y guitarrista, también era compositor, actor y productor británico. En la década de los 60 se juntó con Jagger en el motor creativo de los Stones. Desde entonces solo componía para la banda y en algunas ocasiones interpretaba algunas él.

9