Bafim, la feria argentina de la industria de la música, que se celebró a principios de diciembre, tuvo un invitado especial por primera vez: los festivales Ibiza Rocks, Mallorca Live y Jazz Voyeur, todos festival de música de las islas Baleares, cuyo objetivo era promocionar dichos festivales a ojos internacionales, que se celebrarán a lo largo del año 2017.
Gracias a la conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes de las islas Baleares, los festivales han podido tener muy buena acogida en el Bafim, sobretodo el festival de rock Ibiza Rocks, uno de los festivales de rock más conocidos del panorama español.
El objetivo es intentar introducir muchas bandas locales del ámbito balear para que sean más conocidas en el mercado sudamericano, ya que Bafim se ha afianzado como un evento de referencia para la generación de vínculos entre profesionales y promoción de nuevos artistas, así como la consolidación de los más veteranos.
Como punto de encuentro entre agentes, productores, artistas y mánagers, Bafim es un lugar óptimo para realizar reuniones entre los profesionales, puesto que uno de los puntos más fuertes del evento son las rondas de negocios, en las cuales los participantes tienen diez minutos para realizar una breve presentación e intentar establecer relaciones con otros socios del negocio.
Gracias a la participación en el Bafim se espera que el Ibiza Rocks de 2017 tenga un mayor éxito, tanto en asistencia como en el nivel de los artistas que participen, aunque todavía no se han revelado los asistentes, aunque el año pasado tuvieron a grandes grupos como Slaves o The Libertines. En cualquier caso cualquier fan de la música rock deberían reservar unos días de mayo y alquilar un coche en Ibiza para poder visitarla y disfrutar de uno de los mejores festivales de rock del mundo.