Según la más reciente encuesta realizada por la plataforma de compraventa de entradas StubHub, propiedad de eBay, el género musical preferido en la región es el rock, con un resultado del 38,40%. Esta tendencia se incrementa todavía más en el caso de los argentinos; sin duda los más rockeros del continente, pues 50% de los encuestados en nuestro país manifiesta preferencia por este género.
Pero más allá de los géneros, el estudio también abordó los hábitos de los latinoamericanos en cuanto a música y entretenimiento. Los latinoamericanos asisten a los festivales de música regularmente: así lo indican 55,50% del total de los encuestados y 46% de los argentinos, especialmente en esta época del año, pues el verano y el calor son el marco ideal para disfrutar de experiencias musicales al aire libre.
Viña del Mar obtiene más del 21% de las preferencias entre los argentinos, y es superado solo por el Cosquín Rock, que tuvo lugar el 10 y el 11 de febrero y que cuenta con casi el 50% del gusto del público.
Con una muestra de 1.000 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, el estudio también destacó a Viña del Mar como el festival favorito de los latinoamericanos en general, con un 23% de aceptación.
En cuanto a la posibilidad de desplazarse, la mitad de los argentinos (45%) viajaría a un país latinoamericano distinto al suyo para asistir a festivales de música, pues se trata de experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida y que se recordarán para siempre. Poder ver a varios artistas en un mismo espacio y la posibilidad que brindan los festivales de compartir con los amigos o conocer gente nueva son razones también muy valoradas por los fans de este tipo de espectáculos.
Otros festivales
En Latinoamérica las opciones son cada vez mayores y los carteles cada vez más interesantes. Además de Cosquín Rock y Viña del Mar, todo está preparado para el regreso triunfal a la región del Lollapalooza con ediciones locales en nuestro país, en Chile y en Brasil, o el Vive Latino (México, 17 y 18 de marzo).
Por su parte, el Soundhearts Festival tendrá en abril de 2018 su primera edición en la Argentina (14) y también sonará en Perú (17), en Río de Janeiro y San Pablo –Brasil- (20 y 22, respectivamente) y finalmente en Bogotá –Colombia- (25). También en Bogotá se realizará el Estéreo Picnic 2018 los días 23, 24 y 25 de marzo.
En Brasil se presentará el Festival Dekmantel –uno de los más vendidos en la plataforma de StubHub- en San Pablo, los días 3 y 4 de marzo y el Bananada, en Goiania, será una fiesta de 7 días que comenzará el 7 de mayo.
En México se desarrollarán, en el mes de abril, el Festival Ceremonia, que comienza el 7 en Toluca, el Festival Roxy, en Jalisco, el 21 y el Festival Vaivén, el 28 en Tehuixtla.
¿Querés descubrir cuál sería tu festival ideal? Seguí el link, completá este sencillo test eligiendo cinco de tus artistas favoritos o a los que te gustaría escuchar en vivo, y dejá que StubHub te recomiende el festival que más encaja con tus gustos entre los que están por sonar en la región.
Sobre StubHub
En StubHub, nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de entradas en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender entradas para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, StubHub reinventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación. Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos. StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.ar o siga las cuentas @StubHub en Twitter.