La música es un conducto que todos los que escribimos en este portal entendemos como mágico y seguramente digno de cualquier alabanza, pero todavía más cuándo viene de la mano de una persona que usa su creatividad para dejar volar su mente y contar una gran historia. Es que en gran medida, todo aquello que se hace viral tiene siempre que ver con la posibilidad de contar una buena historia, de manos de una canción que la mayoría de las veces, si tiene el ritmo adecuado, nos ayudará a hacer todavía más atractivo el mensaje.

Tal es el caso de Santin Lotty, que más que un rap hizo viral un trap que cuenta un poco cómo es su trabajo día a día, con mucho ritmo y sobre todo una letra muy pegadiza que logró hacerse viral en poco tiempo. “Trabajo en Pedidos Ya hace bastante y con eso me mantengo y pago mis videoclips. Saqué un tema que habla respecto a mi trabajo, se agradece mucho si dan RT y ven el video en YouTube”, señaló el joven a un portal de la ciudad de Mendoza, donde es oriundo y actualmente hace sus repartos.

La historia de Santin es la misma que viven miles de nuevos repartidores, que encontraron en este formato de venta un atractivo y redituable modo de vida, en particular en una era en la que la mayoría de los restaurantes están viendo un salto hacia esta modalidad de venta, ya que la era de la tecnología facilita y mucho tanto la creación de videoclips como el del repartidor, así como la venta online de todo tipo de productos.

Respecto de la inspiración, el autor de estos videos virales señaló que “Surgió porque los chicos que trabajan conmigo me decían que hiciera algo con ellos; querían salir en los videos porque ya me escuchaban. Y así nació la canción”. Claro que seguramente seguirá creando canciones a su estilo y deslumbrándonos con estos trap/rap tan interesantes.

La era de la tecnología

Este tipo de creaciones, que tienen mucho que ver con los tiempos que vivimos en los que las personas pueden cantar y grabarse con muchísima facilidad, también está permitiendo nuevas oportunidades laborales, así como la posibilidad de hacerse famoso a través de la música como Santin. Claro también que los restaurantes y otros negocios están aprovechando esta nueva tendencia, para ofrecer cada vez más productos y promociones mediante las redes sociales y las plataformas web de delivery como la de PedidosYa.com.ar

Tal es el caso de Williamsburg que realiza delivery de hamburguesas de primer nivel, por si estamos pensando en juntarnos a tocar, o bien queremos disfrutarlas mientras estamos mirando un recital online o simplemente nos juntamos a escuchar buena música.

Indistintamente de la ocasión, la importancia de tener esta posibilidad de pedir algo para comer en cuestión de segundos es una de las grandes ventajas de la era de la tecnología que muchas personas están aprovechando. Además, la posibilidad de pagar sin tener que recurrir al efectivo, usando nuestras tarjetas, es todavía una ventaja mayor cuándo no queremos salir al cajero y estamos pasando la famosa “lija”.