Los salvaescaleras precios para lugares públicos pueden ser muy variados. Por ello, al momento de considerar realizar la instalación de estos equipos, es importante considerar los distintos factores que influyen en este procedimiento. Continúa con la lectura para conocer mayores detalles.
¿En qué consisten los salvaescaleras para lugares públicos?
Un salvaescaleras es un dispositivo que se utiliza para ayudar a personas con dificultades de movilidad o de edad avanzada a subir o bajar por tramos de escalera de manera cómoda y segura a bordo de una silla mecánica.
Las sillas salvaescaleras funcionan por medio de un riel que puede adherirse tanto a los escalones, como a la pared junto a la escalera.
De esta manera, pueden ser instalados en tramos de escalera rectos, curvos, con gran inclinación o con interrupciones. Gracias a esto, son aptos tanto para hogares y negocios, como para lugares públicos, como parques, auditorios, hospitales, bibliotecas, escuelas y mucho más.
Por otra parte, las sillas salvaescaleras suelen contar con numerosos complementos para garantizar la comodidad y la seguridad de sus ocupantes.
Algunos de los principales accesorios de las sillas salvaescaleras son: Cinturones de seguridad, sensores con límite de velocidad, doble freno en caso de un problema electrónico o mecánico y sensores que detienen la silla en caso de emergencia.
Para poder funcionar, estos instrumentos requieren de una conexión a una red eléctrica o de una batería recargable. De esta forma, son una alternativa muy versátil y recomendable para prestar asistencia a personas con limitaciones de movilidad.
¿Cuánto puede costar la instalación de un salvaescaleras en un lugar público?
Los salvaescaleras precios pueden diferir de forma bastante notoria de acuerdo a una gran variedad de factores relacionados a la utilidad que se les desee dar o a la complejidad de su proceso de instalación.
Algunos de los puntos más importantes que influyen sobre los salvaescaleras precios para lugares públicos son:
- Las cualidades de la silla: Como sus características de seguridad, su capacidad de carga o la opción de efectuar giros automáticos.
- Las características del tramo de escalera en donde se desea instalarla: En general, los salvaescaleras precios serán más elevados si las escaleras son curvas, tienen una gran inclinación o se componen de varios tramos.
Del mismo modo, los salvaescaleras precios diferirán de acuerdo a la empresa contratada para llevar a cabo la instalación del dispositivo.
A causa de esto, el costo de las sillas salvaescaleras para lugares públicos puede variar mucho. Sin embargo, existen algunos precios referenciales que pueden servir como guía al momento de elaborar un presupuesto para este trabajo.
En general, los salvaescaleras precios para una instalación en un tramo de escalera recto, sin inclinaciones, ángulos o curvas, puede tener un valor de entre 1.900 y 2.500 euros aproximadamente.
Por otra parte, en caso de que la escalera disponga de curvas, descansos intermedios o incluso, tenga forma de caracol, los precios pueden incrementarse hasta el rango de los 5.000 a 9.000 euros.
Es importante recalcar que estos valores son solo referenciales. Los costos reales pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones particulares de cada instalación.